Monday, October 23, 2006

Lula and the Sao Paulo Forum


Pronto! Agora o Foro de São Paulo decidiu que se deve censurar qualquer informação sobre ele, principalmente as ligações de Lula e o PT com terroristas conhecidos.
Leiam o último item (em vermelho).
Isto é uma vergonha!!!
----------------

Now the Sao Paulo Forum has decided to censor any massage from Peña Esclusa denouncing the the "foro" , Lula and its liasons with terrorist groups in Latin America.

Please, spread the word...
 
 
--------------------------------------
Subject: Tips Revolucionarios Nº 112 (23 de octubre de 2006)

FUERZA Solidaria
 
TIPS REVOLUCIONARIOS Nº 112
 
(23 de octubre de 2006)

 

1. Guerrilla colombiana hace estragos en Venezuela

Caracas, 20 de octubre.- Grupos de 15 hombres con armas largas y cortas, ropa de camuflaje, sombreros y pañuelos que les cubrían la parte inferior del rostro, entraron en las poblaciones fronterizas venezolanas de Santa Inés el 11 de este mes y en Caño Gaitán la noche del miércoles pasado. Su misión: desalojar de sus viviendas a los venezolanos residentes de esas zonas en un lapso de 24 horas. Su método: asesinar a un miembro de la comunidad frente a los lugareños o eliminar a un civil que supuestamente funge como colaborador de un grupo irregular contrario.
    Las denuncias sobre la presencia en el país de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (conocidos por los habitantes de la frontera como "guerrillos"), o de los miembros del Ejército de Liberación Nacional (llamados "elenos") datan de tiempo atrás.
    La población fronteriza de Santa Inés, de 32 familias integradas por 100 personas, se vio obligada a abandonar casas y cultivos para salvar la vida. Los guerrilleros le dieron 24 horas a los habitantes para salir del lugar, luego de matar a uno de los vecinos en plena plaza pública, frente al resto del pueblo, como medida de presión. A petición de los lugareños el plazo se extendió hasta el primero de noviembre.
 
 
Nota del editor: Tanto las FARC como el ELN son fundadores del Foro de Sao Paulo, organización a la cual también pertenecen Hugo Chávez, Evo Morales y Lula da Silva, sin embargo, a pesar de los desmanes que cometen en Venezuela, Chávez no se deslinda de ellos; al contrario, los protege, como denunció Uribe.

2. Uribe dice que guerrilleros se esconden en Venezuela
 
Bogotá, 20 de octubre.- El presidente Alvaro Uribe aseguró el viernes que jefes guerrilleros se refugian en Ecuador y Venezuela, sin el beneplácito de sus respectivos gobiernos, a los que pidió solidaridad para combatir el terrorismo.
    En un discurso que pronunció en el complejo militar en el que jueves estalló un carro bomba que adjudicó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y dejó 23 heridos, Uribe afirmó que el vocero y miembro del secretariado de esa organización rebelde Raúl Reyes "cobardemente se esconde en la selva ecuatoriana, contra el consentimiento del Ecuador".
    "Desde allí se lucra del negocio de la coca, cínicamente desconoce su condición de terrorista para posar de vedette internacional, de fantoche", agregó. En varias oportunidades Colombia denunció antes que tras lanzar ataques, las FARC usan como retaguardia zonas fronterizas del Ecuador.
    Luego denunció que Iván Márquez, otro miembro de la cúpula de las FARC, "cobardemente se esconde en la selva fronteriza de Venezuela, en contra del consentimiento de Venezuela, y posa de escritor con editoriales en la página de internet de las FARC".
 

3. Chávez dona helicópteros a Fuerza Aérea de Bolivia
 
La Paz, octubre 21 (DPA).- Venezuela donará a Bolivia dos helicópteros que se destinarán a tareas de rescate y búsqueda, informó el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Luis Trigo.
    Las naves, cuyas características no fueron precisadas de inmediato, llegarán al país en los próximos días, previó el oficial, quien destacó la cooperación venezolana.
    Anteriormente, la administración del presidente Hugo Chávez envió a Bolivia, en calidad de préstamo, dos helicópteros Súper Puma que son utilizados para apoyar programas de asistencia humanitaria, de salud y educación, así como los traslados del mandatario Evo Morales.
    La agencia estatal ABI indica que esa ayuda forma parte de los convenios de cooperación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos (Alba) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que firmaron los presidentes Chávez, Fidel Castro, de Cuba, y Morales.
 

4. Evo Morales reparte tierras expropiadas

La Paz, 20 de Octubre. (AFP).- El presidente izquierdista Evo Morales repartió 16.000 hectáreas a 600 familias campesinas sin tierra en el rico oriente boliviano, en el marco de la revolución agraria que instrumenta contra viento y marea en Bolivia. El gobernante dotó de posesiones a la mitad de las familias de indios guaraníes y yuracares que se habían asentado hace poco en la novísima localidad de Pueblos Unidos, a más de 1.000 km al este de La Paz.
      Morales distribuyó las posesiones que hace menos de dos meses confiscó a  dos terratenientes bolivianos.

(link: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=233525 )


5. China comunista invertirá millones en la Venezuela de Chávez
 
Caracas, 22 de octubre.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó que la República Popular China aportará 4 mil millones de dólares para la conformación de un fondo de financiamiento, el cual será destinado a la construcción de la red ferroviaria en el país.
    En la plaza Bolívar de Caracas, durante un homenaje realizado al presidente del Banco de Desarrollo Chino, Chen Yuan, Maduro indicó que en la visita del representante del país asiático que se extenderá hasta el martes, se concretará dicho fondo en el cual Venezuela aportará 2 mil millones de dólares.
    "Este fondo permitirá el inicio de la construcción de la red ferroviaria nacional, porque el país a mediados de esta década será un país moderno y avanzado en ferrocarriles de toda América Latina", añadió el canciller, según ABN.
    Asimismo, durante la visita de Chen Yuan se concretará el financiamiento para 100 mil viviendas además de las 20 mil que ya se han firmado, así como un financiamiento de todo el plan de telecomunicaciones.
 

6. Foro de Sao Paulo intenta contrarrestar escritos de Peña Esclusa
 
Caracas, 21 de octubre (Tips Revolucionarios).- El Foro de Sao Paulo está circulando una "carta abierta al pueblo brasileño", firmada entre otros por la dirigente comunista Marta Harnecker, de formato idéntico -pero de signo contrario- a las cartas dirigidas al pueblo brasileño, escritas por Alejandro Peña Esclusa, editor de este servicio informativo.
    Las cartas originales de Peña Esclusa -que circulan masivamente en idioma portugués en la redes de internet brasileñas- advierten el peligro que significa votar por Lula, denunciando sus vínculos con el Foro de Sao Paulo, Chávez y las FARC. La carta del Foro de Sao Paulo, plantea exactamente lo mismo, pero con respecto a Alckmin, relacionándolo al capital internacional.
    Evidentemente, los escritos de Peña Esclusa han golpeado duramente a la campaña de Lula, que pensaba ganar en primera vuelta. Recientemente, el comando de campaña de Lula se quejó en su página web de escritos que circulan por internet, vinculando a Lula con el Foro de Sao Paulo (ver Tips Revolucionarios Nº 108)
    Marta Harnecker es chilena de orígen, fundadora del Foro de Sao Paulo, esposa del fallecido Comandante Manuel Piñeiro "Barbarroja", quien fue por muchos años jefe de la inteligencia cubana .
 
 

Tips Revolucionarios es una breve publicación electrónica escrita desde Venezuela cuyo objetivo es mostrar día a día el preocupante avance del castro-comunismo en la región, así como la resistencia que algunos sectores le ofrecen



No comments: