Monday, April 02, 2007

Democracy in Argentina is sinking too.. Thanks to .. "the isolated facts"

"Without an organized opposition Argentinian Democracy is rotting", says French intellectual Guy Sorman.

But, of course, the fact that democracy in Latin America is sinking is just an "isolated facts" due to the fact that communism, socialism, totalitarism are dead in the rest of the world.

Is just me and a bunch of lunatics that used to "connect the dots".



Read the original text in spanish.





"Sin una oposición organizada, la democracia argentina se deteriora" | LANACION.com

"Sin una oposición organizada, la democracia argentina se deteriora"



El ensayista francés analizó la actualidad del país y habló de China, tema del libro que presentó aquí





"Advierto en la Argentina un deterioro político, pero no es la familia Kirchner la única responsable; el problema es la falta de oposición, la total ausencia de una alternativa."





Hacía un año y medio que Guy Sorman, catedrático, ensayista y periodista francés, no venía al país, donde estuvo muchas veces desde 1985 y al que le dedicó uno de sus 20 libros sobre el mundo contemporáneo.

Sorman presentó su última obra, China, el imperio de las mentiras, la semana pasada ante una calificada concurrencia en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Y recibió a LA NACION en el hotel Sofitel, donde paró con su esposa, Marie Dominique, y dos de sus cuatro hijas: Lorraine, de 29 años, y Victoire, de 27. Sereno, distendido, sonriente, fue desgranando en inglés sus conceptos sobre la Argentina, China y América latina. El ensayista dijo que Kirchner ha avanzado sobre la independencia de la Justicia y que el sistema tiene rasgos caudillistas. Pero la pregunta que él se hace como observador es: "¿Cuál es la oposición?".


"



Powered by ScribeFire.

No comments: